FIHAV 2017

35°ma edición de la Feria Internacional de La Habana

Como cada año United Products Ltd. ha participado a la 35°ma edición de la Feria Internacional de La Habana, la más importante Feria Internacional que se realiza en Cuba con 25 pabellones y un area expositiva de 25.000 m2, en la cual han participado 63 paises.
En nuestro stand de 150 m2 fueron exhibidos productos de los departamentos Alimentario y Trading.

El Departamento de Alimentario expuso las lineas de productos Barilla, Del Monte, Ristoris, Cirio, Pomì, Zanetti, Matilde Vicenzi, Mec y Beretta, el Departamento Tradingexpuso las lineas de aseo personal Davines, Farmasi, Sodalis, Bilal y Aksan Cosmetics.
Todas estas lineas de productos son de amplia aceptacion en la red comercial a lo largo de todo el pais.
En este evento la compañia United Products Ltd. ha obtenido un importante reconocimento recibiendo el Premio de Diseño 2017, por la línea de productos More Inside de Davines.

Barilla

La creatividad italiana llega a Cuba con Barilla

De auténtica esencia italiana se vistió este viernes el Habana Café del Meliá Cohiba, durante la presentación y degustación de productos Barilla, líder mundial en la producción de pastas saludables y de alta calidad, que ya se comercializan en Cuba a través de la empresa United Products Ltd.

“Nuestros productos son naturales. Nuestra filosofía siempre ha sido: ´dale a la gente lo que darías a tus hijos´”, afirmó Federica Ampolini, Export Markets Business Development de Barilla para la región de Centroamérica y el Caribe.

La Master Class fue protagonizada por el carismático Michele Tomadin, Chef Corporativo de Barilla para Centroamérica y Suramérica, quien mostró cómo preparar correctamente pastas a la boloñesa, a la amatriciana y con pesto y camarones, las cuales fueron degustadas por todos los presentes.

“La cocina italiana es sencilla, fácil, pero lleva cuidado y atención”, expresó el chef, quien aportó además la fórmula de oro para la cocción de estos alimentos: 7-100-1000 (por cada 100 gramos de pasta, un litro de agua y 7 gramos de sal).

El chef hizo hincapié en que se puede comer una pasta buena sin que ello presuponga daños para el organismo pues por lo general —dijo— lo nocivo no es la pasta, sino las salsas acompañantes. Asimismo, explicó técnicas como la doble cocción, muy útiles para la industria de la restauración y la hospitalidad pues optimizan el tiempo en la cocina.

Federica Ampolini recordó que la empresa Barilla cuenta con el saber hacer y la experticia que le han aportado cinco generaciones de trabajo e investigación, desde que fuera fundada en el año 1877. Presume de una exportación a unos 120 países, fábricas en todo el mundo y ventas que superan los 3 billones de euros.

Durante la presentación agradeció a la empresa United Products Ltd. por el desarrollo de la marca en la Mayor de las Antillas y anunció que quizás muy pronto comiencen a venderse en el país la gama de galletas dulces, otra de sus líneas de productos.